domingo, 13 de octubre de 2019

Inauguración del "Proyecto Construimos Barrio."




“CONSTRUIMOS BARRIO” YA ESTÁ EN MARCHA.



Inauguración del curso escolar 2019-2020.




Por fin se presentó, oficialmente, nuestro “Construimos Barrio”, el proyecto de TODOS y para TODOS que desde el IES Mariano Baquero Goyanes hemos lanzado a nuestros alumnos y a nuestros barrios.

El pasado viernes, tuvimos un simpático espacio para mostrar en qué consiste este ilusionante proyecto. Pasamos una semana invitando a cuantos nos acompañaron, y ninguno de ellos y ellas faltó.




 Damos las gracias a todos los asistentes, por su presencia ese día, pero, sobre todo, por su sincero compromiso. Pudimos constatar la ilusión de todos por esta experiencia que abre puertas, no sólo del IES a los barrios, sino de corazones a corazones que van a ir estableciendo lazos a lo largo de este mágico curso.
Gracias por su presencia a:

- Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad D. Carlos Albaladejo Alarcón - La Teniente de Alcalde y Delegada de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia Dª Rebeca Pérez López,  - D. Antonio Navarro Corchón. Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta - D. Enrique Lorca Romero, Concejal por el PSOE encargado del seguimiento de las áreas de Cultura, Festejos, Recuperación Patrimonio Artístico, Museos, Personal, Turismo, Deportes. -Las Directoras y  Representantes de los colegios públicos de los Barrios de Santiago el Mayor y Barrio del Progreso   • CP. Santiago el Mayor,  • CP. José Moreno   • C.P.Giner de los Ríos.- Presidentes y respresentantes de los Centros Sociales de Mayores del Barrio del Progreso y Santiago el Mayor. - Presidenta del Centro de Cultura Popular María Tornel - Directora de la Biblioteca de Santiago el Mayor.- Representantes de otras organizaciones muy vinculadas a esta zona y a la ciudad de Murcia, que desarrollan una gran labor social como son Cáritas, Cruz Roja y Jesús Abandonado, con quien estamos vinculados desde hace tres años realizando actividades en el centro y de voluntariado en sus instalaciones y con sus usuarios. - Presidenta del Ampa y otros padres de alumnos.   - Profesores jubilados y en activo de este IES.

Gracias también a los alumnos y alumnas que ya están trabajando a nuestro lado. Son el verdadero motor de esta idea.




Y no podía faltar nuestra gratitud al Equipo Directivo y a todos los compañeros del claustro que van a hacer de esta iniciativa, un proyecto de todos.

Ya estamos andando, y hemos podido constatar que no estamos solos.
¡Ánimo a todos!