jueves, 24 de octubre de 2019

CONSTRUIMOS BARRIO EMPIEZA SU ANDADURA



Hoy hemos puesto la primera piedra de nuestra gran construcción con el inicio de la primera actividad del proyecto: "¿Cómo suena tu barrio?" Se trata de una propuesta del Departamento de Música para estudiar la contaminación acústica en nuestro entorno, sus causas y cómo prevenirla. 

Para ilustrarnos y guiarnos en nuestro objetivo, nos ha acompañado d. Enrique Juan Sánchez, Subinspector de la Policía Local de Murcia y Jefe de la Patrulla Ecológica. 

                                

Hemos aprendido mucho sobre este tipo de daño medioambiental. También hemos conocido los delitos que de él se derivan y las ordenanzas municipales al respecto que deben respetarse. Pero lo mejor ha sido aprender que, tal como d. Enrique nos ha indicado, la mejor forma prevenir la contaminación acústica es empezando por nuestra casa: hablar en un tono adecuado, no usar la tv ni los reproductores de música a un volumen excesivo o respetar los horarios de descanso, han sido algunos de los consejos que ha propuesto. Pero esto es sólo el principio...

                                     

                 Agradecemos profundamente, a la Patrulla Ecológica de la Policía Local del 
                      Ayuntamiento de Murcia su presencia y su disposición a colaborar con 
                                     "Construimos Barrio" en posteriores actividades.
                                                         ¡Gracias, d. Enrique!