lunes, 23 de mayo de 2016

Ni cuentos con perdices, ni novelas rosas


El 7 de marzo de 2016 se inició en el IES Mariano Baquero el proyecto:“NI CUENTOS CON PERDICES,NI NOVELAS ROSAS” proyecto coeducativo y de prevención de la violencia machista en la adolescencia, impartido por la Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia:8 de Marzo y promovido por la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto se lleva a cabo con todos los grupos de 4º de ESO y el grupo de F.P. Básica Especialidad de peluquería. El programa se desarrolla en 10 sesiones con una periodicidad semanal, durante la hora de tutoría de cada uno de los grupos.

Donde se trabajan temas como:
  • La violencia machista dentro de la pareja durante la adolescencia.
  • La publicidad sexista.
  • El Androcentrismo
  • Los estereotipos.
  • La división sexual del trabajo…..entre otros.
Utilizando metodologías activas y participativas, a través de apoyos y recursos audiovisuales como visualización de cortos, anuncios, canciones, programas emitidos en TV…donde se les da voz a sus dudas, información y opiniones sobre estos temas.

Dentro de las actividades de estos talleres, el martes 17 de mayo, participaron en un programa de Onda Regional que se emitió el viernes 27 de mayo a las 18 h. y también se ha publicado en el periódico.



Queremos felicitar a todo el alumnado participante en dicho proyecto por su colaboración, por trasmitir sus opiniones y todo lo que han aprendido relacionado con el tema.


PROYECTO impartido por Lola Pérez Ruíz (Presidenta Mujomur)

Coordinado en el IES Mariano Baquero por Maribel Bernabeu.