miércoles, 18 de mayo de 2016

Primer Premio en las Olimpíadas de Latín y Griego



El pasado 22 de abril tuvo lugar en el Aulario de La Merced de la Universidad de Murcia la X Olimpíada     de traducción de Latín y Griego organizada por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, sección de Murcia, y la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia). Los profesores Manuel Ramón Domínguez Benítez, profesor de Griego, y Erundina Viudes Diez, profesora de Latín, presentaron para participar en la Olimpiada a Alexandrina Veselinova Georgieva, alumna de 2º de Barchillerato de Humanidades. 
Los participantes se enfrentaron en la prueba de Griego a una fábula de Esopo y en la de Latín a un fragmento de la vida de Aníbal de Cornelio Nepote.  

Alexandrina obtuvo el primer premio en ambas pruebas, ganando 200 euros para la compra de libros y material didáctico en cada una de las disciplinas, la matrícula gratuita para iniciar sus estudios en la Universidad de Murcia, además de ser reconocida como alumna de excelencia por nuestra Universidad.

La entrega de premios tendrá lugar el día 13 de junio  a las 18:00H. en el Hemiciclo de la facultad de Letras.

Los compañeros y alumnos del Centro estáis  invitados a este acto para aplaudir a Alexandrina y  apoyar a nuestro Instituto, el mejor. 
                                                                                



 Erundina Viudes.