miércoles, 18 de abril de 2018

Teatro Romano de Cartagena

Las clases de humanidades del instituto Mariano Baquero nos fuimos de excursión a Cartagena, una ciudad que tiene monumentos romanos, por ejemplo el teatro y el anfiteatro romano. También tiene edificios modernistas como por ejemplo el Ayuntamiento y el Palacio Aguirre. Cuando llegamos a Cartagena lo primero que fuimos a ver fue el Palacio Aguirre y el Museo de arte contemporáneo. En el Palacio Aguirre el guía nos contó que el palacio era modernista por los motivos que estaban en la barandilla de hierro de la escalera principal, los elementos de otros estilos por ejemplo el techo del despacho tenía elementos de estilo mozárabe y en la sala de baile, el comedor, elementos del Rococó francés. En el palacio vimos el despacho. El salón, el comedor y una capilla que tenía cristales policromados traídos desde Burdeos. El guía nos contó que el palacio es la sede del gobierno Regional de Cartagena. Tenía en la fachada y el el suelo marmol blanco. En el museo de arte contemporáneo vimos la exposición temporal de las obras del pintor y escultor japonés Murakami. En el piso uno vimos cuadros de margaritas la guía nos contó que las  margaritas de los bolsos de Louis Vuitton son de Murakami.
El guía nos contó que las  margaritas de los bolsos de Louis Vuitton son de Murakami. En los cuadros de Murakami está presente el tema de la sexualidad protagonizada por mujeres, el tema de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y las consecuencias de las guerras sobre los niños. Los cuadros de Murakami se parecen a los dibujos del manga y el anime japonés, también vimos esculturas de Murakami que eran un perro blanco y una persona con una capucha  que simboliza a los vagabundos que piden dinero en Tokio. Había setas con muchos ojos en los cuadros de Murakami que representaban la radiación las bombas atómicas. Después de ver el palacio Aguirre y el museo de arte contemporáneo. Erundina, Ignacio, Alejandro, Maribel y Reme nos dejaron tiempo para almorzar. En la plaza donde está el palacio y había un trozo de documento y del cardo de la Cartagena romana. El palacio y el museo de arte contemporáneo fue lo que más me gustó de la excursión.
Visitamos también el Teatro romano de Cartagena , construido por el emperador Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.
El descubrimiento de los primeros restos de este teatro y su posterior excavación durante más de 10 años ha sacado a luz un extraordinario teatro que está oculto magnífico teatro romano de Cartagena bajo capas de ocupación e incluso la Antigua Catedral de Cartagena. Durante muestra visita al texto hemos podido observar los grandes dimensiones del teatro, inmenso y un lugar espectacular que estaba dedicado al ocio, entretenimiento del espectador y diversión de éste.
Hemos estado acompañados de un guía que nos ha comentado el proceso de excavación desde sus inicio y que nos habló de muchos otros temas interesantes relacionados con el magnífico teatro de Cartagena.
Después vimos la obra de Lisístrata. De cómo las mujeres atenienses buscan la paz con los lacedemonios mediante una huelga sexual liderada por Lisístrata y cómo finalmente la paz se consigue, que es el tema de la comedia.
Ibtisam Daoui







 






































ç