viernes, 27 de abril de 2018

Feria de la Ciencia, en el CEIP Mariano Aroca

El pasado 27 de abril, nuestros alumnos de 1º de la ESO Y 1º de Bachibac, junto a sus profesoras de Biología y Física y Química y  alumnos del Máster de Educación, participaron en la Feria de la Ciencia organizada por el CEIP Mariano Aroca.
En los stands montados en el patio del colegio nuestros alumnos de 1º de la ESO presentaron las maquetas realizadas en la asignatura de Biología sobre el ciclo del agua y las fases de la Luna. Los alumnos de infantil y primaria participaron activamente y atendieron a las explicaciones de las mismas, también pudieron colorear y completar las láminas diseñadas para la ocasión
Por otra parte, los alumnos de 1º de Bachibac realizaron experiencias relacionadas con “La Química en la cocina”. Explicaron los procesos químicos que ocurren al cocinar un bizcocho o al cocer un huevo, por qué explotan las palomitas así como la identificación de sustancias ácidas y básicas que tenemos en nuestras cocinas. También prepararon carteles de sus experimentos en francés y español.
Gracias a la invitación del CEIP Mariano Aroca, nuestros jóvenes científicos pudieron mostrar una Ciencia más divertida y al alcance del pequeño público participante, sus maestras y de los padres y madres asistentes.
Esperamos volver a participar el próximo curso con nuevas y divertidas actividades de Ciencias