domingo, 13 de octubre de 2019

Premio Acción Magistral 2019 para Construimos Barrio. IES Mariano Baquero Goyanes.




“CONSTRUIMOS BARRIO” 

PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2019



El pasado día 21 de septiembre, se entregaron los premios ACCIÓN MAGISTRAL, que promueve la FAD y BBVA para reconocer prácticas docentes. Mª Dolores Sánchez Kaiser y Belén Molina Jiménez, profesoras del IES Mariano Baquero Goyanes, estuvieron allí. Recibieron el prestigioso galardón por su proyecto “Construimos Barrio”, en la categoría de Idea Docente. Esta nueva modalidad premia proyectos a realizar, y en el IES Mariano Baquero Goyanes ya han empezado a desarrollarlo, con la ilusión y el empuje de toda la Comunidad Escolar.


Construimos Barrio es un proyecto social que pretende abrir el centro educativo a los barrios de los alumnos que recibe, especialmente a Santiago el Mayor y El Progreso. Se trata de desarrollar actividades fuera, para que el alumnado conozca los barrios en los que vive: su historia, su folklore, sus peculiaridades culturales, a la vez que desarrolla los currículos académicos. 

Pretende, además, convertir el centro en un referente, a través de la realización de conferencias, talleres o eventos artísticos, tanto para sus alumnos como para todo aquel que desee asistir.