miércoles, 29 de junio de 2016

Nuevas Becas Sanitarias conseguidas en 2016

Alumnos del IES Mariano Baquero logran 69 becas médicas para niños keniatas

Un total de 69 niños que viven en situación de pobreza extrema en la zona de Kiambu (Kenia) recibirán atención sanitaria, vacunas y refuerzo alimentario durante los próximos diez años gracias a la solidaridad y estudio de los alumnos del IES Mariano Baquero (Murcia), que han sumado más de 15.000 horas de estudio a favor del desarrollo y asistencia sanitaria de los menores keniatas. Esto es posible gracias al proyecto ‘Supérate en el estudio diario’, una iniciativa de la Fundación FADE que se desarrolla por sexto año consecutivo en colaboración con el centro educativo.
Este curso, 109 alumnos y 16 profesores se han implicado en este proyecto, sumando un total 15.060 horas de estudio para conseguir becas de colaboración con el Proyecto CHEP (Programa de ayuda sanitaria a niños), lo que significa que 69 niños keniatas recibirán vacunaciones, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años.
La entrega de diplomas a los 36 alumnos que han conseguido alguna beca médica se realizó el pasado 23 de junio, en el transcurso del acto académico de clausura del curso. En ese mismo acto se hizo entrega de un premio al alumno que ha conseguido mayor recaudación en su hucha solidaria. En este caso, la ganadora fue Rocío Hernández, que recibió un kit de pádel como reconocimiento. Desde aquí, ¡nuestra enhorabuena a todos!
Una beca médica por cada 120 horas de estudio
El objetivo de este proyecto, creado por la profesora Ana Mª Martín Algarra, pasa por vincular las horas de estudio al desarrollo en África. Así, por cada 120 horas de estudio comunicadas y validadas por su profesor obtienen una beca médica para un menor keniata. El proyecto supone un aliciente solidario para animar al estudio de los jóvenes, a la par que les hace conscientes de la proyección que su trabajo tiene en los más necesitados. Junto al estudio solidario, el proyecto contempla diversas actividades de voluntariado local, en las que los alumnos tienen posibilidad de participar a lo largo del curso.
El Proyecto CHEP, con el que FADE colabora, se desarrolla en el Dispensario médico Kimlea a través de la Fundación Kianda. Gracias a este proyecto se está atendiendo sanitariamente a 5.000 menores de la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras dolencias comunes (malaria, tuberculosis, etc.).