lunes, 30 de mayo de 2016

Premio Solidaridad 2016

Este Curso, el Claustro decidió que se entregaría el premio solidaridad a Cáritas Región de Murcia y la dirección decidió invitar a la Consejera de Educación al Acto de entrega de dicho premio






El acto comenzó  a las 10,30 h. con unas palabras de la Consejera y a continuación nuestro director.
En el mundo en que hoy vivimos, inmerso en una serie de crisis, no sólo económicas sino también ecológicas, se hace necesario que el desarrollo sostenible y la educación medioambiental sea uno de  los pilares de nuestro trabajo diario. Y  ello queda reflejado  en todas nuestras actividades complementarias, como el concurso del Día Mundial del Agua, así dimos paso a la entrega de premios de dicho concurso por parte de la Consejera, el director y la representante del AMPA

Continuamos con la entrega de nuestro vigésimo  Concurso de Cuentos “ Mariano Baquero  “  y para ello invito a que suba al escenario a  Don Ignacio Nicolás, Jefe del Departamento de Lengua y Literatura, que nos leyó el acta dónde queda reflejado qué alumnos son los premiados: 

  • Categoría A : alumnos de 1º y 2º de ESO : Entrega el premio la Sra Consejera de  Educación , la Excelentísima Doña Isabel Sánchez Mora, al alumno de 2º de ESO Carlos Martínez Mañas, del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia,al cuento titulado “ANYWHERE TOWN” 

  • Categoría B: Alumnos de 3º y 4º de ESO: Entrega el premio nuestro Director  Don Francisco Ortuño, al cuento titulado “EL GUARDÍAN DE LA NADA”, presentado por María José Lozano Arnaldos, alumna del IES Vega del Táder de Molina de Segura.

  • Categoría D: 5ª y 6ª de Primaria : Entrega el premio la Sra. Consejera  de Educación,  al cuento titulado “LAS PESADILLAS DE FÚTBOL”, presentado por Mario Ruiz Moreno, alumno del CEIP Maspalomas, de San Pedro del Pinatar.

“La educación debe desarrollar en nuestros alumnos las actitudes ciudadanas necesarias para  el respeto a los derechos humanos. Estas actitudes son : la responsabilidad, la justicia, la participación y la solidaridad”.
La solidaridad es un sentimiento que nos une a los demás, es el reconocimiento de nuestra necesidad de ayuda mutua y respeto.
Este centro ha galardonado a instituciones como La ciudad de Lorca, Bomberos sin fronteras,  la plaforma pro-soterramiento,  etc.  y a personas como  Doña Pepita Esparza .
Este curso  el claustro y posteriormente el consejo escolar decide entregarlo a Cáritas Región de Murcia por su gran labor humanitaria.
El director lee el acta y  llama a Don José Saura ,que  le entrega la placa  la Sra Consejera.

 Nos despedimos agradeciendo a la Sra. Consejera , al Director General de Innovación Educativa y a todos su presencia, y terminamos con la intervención de los alumnos del Coro que dirige la profesora Doña Belén Molina y que interpretaron una canción que pertenece al cuento musical TIERRA, escrito para la celebración del día mundial del Medio Ambiente que lleva por título  “  El llanto de la Tierra “  , versión de  Tears in heaven de Eric Clapton.