domingo, 14 de enero de 2018

Corresponsales 2018


En el instituto hace muchos años que disponemos de un P.I.J. que hasta hace dos años llevaba la Jefa del Departamento de Actividades y que lo iba actualizando.
Hace dos años el Ayuntamiento volvió a crear unas becas para los alumnos de 1º de Bachillerato que denominó con el nombre de Corresponsales, con unas bases y requisitos que debían cumplir los alumnos.
La Jefa de Actividades hace una preselección con informe de los tutores y el equipo directivo  finalmente selecciona a los alumnos . Una vez seleccionados, la Jefa de Actividades sigue supervisando su trabajo.
Este curso los elegidos han sido Eduardo y Verónica, cuyo trabajo será mantener actualizado estos P.I.J.

La misión de los Puntos de Información Juvenil (P.I.J.) es DESCENTRALIZAR la Información que se genera en el Centro al entorno más proximo a los jóvenes. 
Con estos puntos se busca, además, que la información y las actividades generadas por los jóvenes de su ámbito territorial pueda trasladarse al Centro Informajoven y ser a su vez difundida a otros sitios, así como recibir regularmente las demandas específicas de aquéllos jóvenes.

En torno a una información básica seleccionada y elaborada regularmente por el Centro INFORMAJOVEN, se distribuye semanalmente un material informativo y gráfico específico a dichos PIJ, y se coopera con soportes adecuados, conforme a las disponibilidades técnicas del Centro. Entre este material se incluyen contenidos que se difunden también mediante el BOLETÍN INFORMATIVO semanal.