lunes, 5 de junio de 2017

LAUDATO SÍ

El 5 de junio  celebramos el Dìa Mundial del Medio Ambiente, y por ello estuvo con nosotros Pedro Castrillo, profesor de física y enamorado de la naturaleza. 
En esta charla estuvo comentando la Encíclica del Papa Francisco, " Laudato sí "  donde pone claramente de manifiesto la sensibilidad de su santidad por la conservación del planeta tierra, "nuestra casa común".

Aquí os dejo algunas  de las anotaciones tomadas por los alumnos :

"El conferenciante reflexionó  y nos planteó que el cristiano no está sólo, su  filiación le hace sentirse hermano de todos los hombres, el cuidado del hogar es una tarea que compartimos con todos los hombres, también con las generaciones futuras y estamos obligados a legarles unas condiciones óptimas. Para cuidar la casa común es necesario que tengamos un consumo solidario y responsable.

Así la Encíclica forma parte de este diálogo, con ella, la Iglesia se hace partícipe de las preocupaciones del hombre actual.

Para finalizar hizo un llamamiento a que reconozcamos nuestros propios errores y a partir de ahí luchar por un mundo en el cual vivamos con sobriedad y humildad, para lograr  un equilibrio entre humanidad y medio ambiente."