miércoles, 15 de febrero de 2017

Yacimiento de la Illeta dels Banyets

El miércoles 15 de febrero, desde el Departamento de Cultura Clásica (y Griego)? de nuestro IES, se organizó una visita guiada al yacimiento de la Illeta dels Banyets en Campello y al MARQ de Alicante. En primer lugar, me gustaría señalar que nos felicitaron al profesorado por lo bien se habían portado nuestros alumnos/as participantes de 3º,4º de ESO, bachillertos y Aula Abierta.
Gracias a estas visitas pudimos descubrir, in situ, diversos aspectos relacionados con nuestros orígenes y aprender, en vivo y en directo, la historia de nuestro  pasado, que podemos contemplar en el yacimiento en aquella época, desde el mundo íbero hasta el siglo XVI.

Una vez finalizada la visita al yacimiento continuamos con la guía hacia El nuevo Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ; es muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido, riguroso y espectacular.
Nuestro recorrido histórico se centró fundamentalmente por las salas permanentes de Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, e hicimos una rápida ruta por la exposición itinerante del  mundo fascinante de Los Vikingos, con piezas destacadas del Museo Nacional de Dinamarca.
Gracias por el viaje tan intenso y tan bien preparado, lo pasamos estupendamente desarrollando el arte de educar que practicamos en nuestro centro.

Maribel Bernabeu AA