lunes, 9 de enero de 2017

Un mes para recordar

Italia 2016

Viaje de estudios

Diciembre de 2016, un mes para recordar, un viaje inolvidable, unos compañeros magníficos y unas profesoras increíbles.
Italia es un país lleno de nuestros antepasados y es realmente asombroso ver todo lo que lograban las personas a través de esfuerzo y sacrificio. Los alumnos del Mariano Baquero hemos tenido la suerte de tener una guía a lo largo del viaje que nos ha ido explicando cada construcción y cada monumento detalladamente y nos ha enseñado algo acerca de la cultura y tradiciones de los italianos.
Dejando a parte el lado “lectivo” del viaje, me limito a decir que el buen royo entre los compañeros ha ayudado a que el viaje haya sido más ameno, a que hayamos disfrutado el doble, pues las noches en los hoteles con nuestros grupos de amigos, el perdernos por las calles buscando restaurantes o tiendas y el autobús (aunque la mitad del tiempo ha sido nuestro lugar para dormir) estoy segura que han sido una risa continua.
Espero que todos opinéis igual que yo y que recordéis este viaje igual que yo lo recordaré. Me alegro de haber compartido y aprovechado nuestro tiempo de una forma tan maravillosa.
Así que disfrutad que la vida son dos días, pero no olvidéis que el mundo es un libro y los que no viajan solo leen una página.

María José Torrano