lunes, 13 de junio de 2016

NOTICIAS EDUCARM

Entregados los premios de la Olimpiada de Lenguas Clásicas y el concurso Cicero


La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió junto al Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, el acto de entrega de los galardones de la décima edición de la Olimpiada de Lenguas Clásicas y el concurso Cicero ‘Certamen In Concordiam Europae Regionumque Orbium’, en los que han participado 72 estudiantes de educación secundaria y bachillerato de 10 centros educativos, nueve de la Región de Murcia y uno de la Comunidad Valenciana.

Esta actividad, que tiene carácter anual, se centra en reconocer los méritos de los alumnos en las áreas de las lenguas clásicas, latín y griego, potenciando su estudio y la difusión de su cultura. Sánchez-Mora felicitó a los estudiantes interesados por estas materias “por demostrar y cultivar su pensamiento, despertando su vocación en el interesante ámbito de las lenguas clásicas, vitales para entender el pasado, comprender el presente y elaborar el futuro de la sociedad”. A los ganadores de las Olimpiadas en las modalidades de latín y griego se les concede matrícula gratuita para el primer curso del grado de Filología Clásica en la Universidad de Murcia. Las Olimpiadas están financiadas por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia de la Consejería de Educación y Universidades.


Alumnos ganadores de la X Olimpíada:

En griego el primer premio fue para Aleksandrina Veselinova Georgieva, del IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia, y el segundo para Juan Alcaraz Vidal, IES Sierra Minera de La Unión.
En la especialidad de latín, también obtuvo el primer premio Aleksandrina Veselinova Georgieva, del I.E.S Mariano Baquero Goyanes de Murcia, y el segundo premio fue para Ada Sampedro Reyes, del I.E.S. Cañada de las Eras de Molina de Segura.

¡Enhorabuena a todos los alumnos y profesores, premiados y participantes!