viernes, 11 de abril de 2014

Premio Solidaridad 2014


Este curso, por unanimidad en un Claustro, se decidió entregar el Premio Solidaridad a D. Joaquín Sánchez Sánchez que fué ordenado sacerdote en 1987, siendo su primer destino una parroquia de un barrio marginal de Cieza dónde se dedicó a realizar tareas de carácter solidario, creando el Centro de Atención del Menor de La Casica, en el cual hoy todavía colabora.
Acepta ser capellán de la prisión de Sangonera, de los Centros Psiquiátricos, del Centro Ocupacional para personas discapacitadas físicas y en la Residencia de Personas Mayores. Además es miembro del Consejo Regional para la cooperación y el desarrollo de los países del Tercer Mundo y participa con movimientos como el 15 M y es promotor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


Es autor de dos libros : " La vida, un éxodo"(2004) y, Una carta de Dios"(2006).

Su afán por contribuir a paliar el sufrimiento humano y a transformar el mundo le ha motivado incluso a cruzar fronteras. 
Todo esto y mucho más ha supuesto que le fuese otorgado el premio Solidario Anónimo en el año 2009 por la Universidad de Murcia.

A petición propia, un día antes de la entrega del Premio estuvo charlando con todos los alumnos para promover su actitud solidaria.
















Durante este Acto también se entregaron los diplomas conseguidos por los alumnos en francés e inglés, los premios de la gymkhana matemática a los alumnos de Primer Ciclo, los  del concurso de instrumentos musicales y  los Premios del Concurso de  Cuentos, siendo  premiados , en este último, los siguientes alumnos:

Categoría A: 1º Ciclo de Secundaria.
            - 1º Premio al cuento titulado “LAS AVENTURAS DE PABLO EN LA BIBLIOTECA”, presentado por Ángela Ballesta Barnés, alumna de 1º ciclo de ESO del IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia).

Categoría B: 2º Ciclo de Secundaria.
-  1º Premio concedido al cuento “EL NIÑO DE LOS PIES DESCALZOS”, presentado por Gonzalo Rodríguez Sánchez, alumno de 2º ciclo de ESO del IES Ruiz de Alda (San Javier).

Categoría C: Bachillerato y Ciclos Formativos.
- 1º Premio al cuento titulado “MARINA”,  presentado por Ana Pereda Castejón, alumna de Bachillerato del IES Mariano Baquero Goyanes (Murcia).

El Acto terminó con la actuación de nuestra Coral de Alumnos y Profesores