miércoles, 1 de abril de 2015

Viaje de Estudios

VIAJE A ITALIA DEL 24 AL 29 DE 

MARZO

DÍA 24 

Salimos lloviendo, a las 00.30 hrs de la puerta del Instituto  hacia el aeropuerto de
 Valencia, para tomar el vuelo de la compañía Ryanair  FR6422  con destino  Bolonia  y a 
las 08:00 horas ya habíamos aterrizado y con nuestros autobús y el conductor Salvatore nos trasladamos al centro  de Bolonia, y ya después de comer, salimos hacia Padua,dónde visitamos el centro histórico, y conocimos a nuestro San Antonio.








 y continuación del viaje hacia el hotel en Lido di Jesolo, dónde llegamos fundidos, el hotel era sencillito pero había otros grupos de viaje y les organizaron una fiestecita en el hotel.

DIA 25 

Después del desayuno, sin tostadas, salimos hacia Venecia, nuestro Salvatore nos llevó al embarcadero para tomar el vaporetto a las 09:00 horas, llegamos  lloviendo  y visitamos la ciudad con un guía local. Sobre las 15:00 horas, lloviendo, dejamos la ciudad y tomamos el  vaporetto de vuelta y salimos hacia Florencia.

   














Alrededor de las 20,30 h. estábamos en el Restaurante Fantasía ( Florencia ), que lleva muy bien puesto el nombre, porque es enorme y sólo con grupos de viaje de estudios. 
 Pensamos todos, mira que bien, hasta que nuestros alumnos se ponen a hablar con otros que eran unos impresentables. Tal es así, que nos aseguramos de no coincidir al día siguiente. 
Por fin, llegamos al hotel, nuevo, moderno, con unos capuchinos estupendos, pero dónde internet,cuesta un ojo ( 5 euros la hora, y sólo en la entrada )

DIA 26  

Después del desayuno y ya más descansados y con buenas tostadas, visitamos la ciudad de Florencia, con un guía local.
Por la tarde,después de hacer la cola correspondiente visitamos la Accademia.
























Vuelta al restaurante Fantasía, con un menú interesante y variado : pasta y carne.
Allí nos encontramos con un grupo de Murcia, el IES Alquibla.
Y después, regreso al Hotel. 


DÍA   27 

Bajamos a las 7 h de la mañana a desayunar y nuestros alumnos, que ya iban aprendiendo, desayunaron tranquilamente y hasta se llevaron algunas viandas para el almuerzo.
Nos recogió nuestro Salvatore y nos dirigimos a Pisavisitamos la ciudad,nos hicimos nuestra fotos y seguidamente salida hacia Siena.















Por fin, en Roma dónde cenamos en el restaurante LA LOCANDA DEL PELLEGRINO A LAS 20:30 HORAS, dónde el menú era el mismo, pasta y carne. Pero una lasaña muy buena, una carne guisada estupenda y un postre casero y tan contentos, para el hotel.
La sorpresa que se llevaron los chicos fué, wifi gratis en todo el hotel y habitaciones más grandes que los comedores de sus casas, según decían algunos. Así que todos tan contentos y en Roma !!!!                   

                     
Día 28  
 Por la mañana realizamos en primer lugar una Visita Panorámica a la ciudad de Roma, y a continuación visitamos  El Coliseo.

 Por la tarde, durante 4 horas aprox., visitamos la Ciudad del Vaticano y ya de paseo por la ciudad hasta la hora de la cena en nuestro restaurante, al acabar traslado al hotel    






























Día  29 
         
Por la mañana nos dedicamos  a visitar Basílicas con una guía local: Basílica de San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y la de San Pedro. Ya cerca del mediodía nos fuimos hacia la Fontana de Trevi, que estaba en restauración, y ya después de comer visitamos el impresionante Panteón, y estuvimos paseando por  los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España.
Alrededor de las 17,30 h nos recogió Salvatore para llevarnos  al aeropuerto de Roma,Ciampino para salir en vuelo de la compañía Ryanair FR9685 con destino Madrid y ya, traslado a Murcia.
Y fin de nuestro viaje, que como ya os dije, un viaje maravillosos, gracias a TOD@S

La frase del viaje : SAN ANTONIO BENDITO QUE HOY TENGA UN DÍA BONITO